Sensaciones


Escribo en mi móvil mientras vuelvo a casa. Quiero atrapar mis recuerdos recientes antes de que el tiempo o los acontecimientos se los lleve como sucede a menudo.
El COVID y el tiempo abrió un largo paréntesis a mi juego, a mi participación oficial en el ajedrez. Los números y mi técnica ajedrecística aún no me avalan, ni entonces ni ahora. Mi pasión y mi motivación siguen intactas, ayer y hoy.

Hoy llegaba a La Didáctica nervioso porque mi última partida oficial fue un año antes del COVID. Luego mucho Chess.com y Lichess, demasiadas partidas a cinco minutos o a dos más uno jugadas sin orden ni concierto. Juego en La Didáctica E y mis sensaciones, en cambio, eran nuevas y buenas.
Lecturas y videos lo abonaban y así comencé mi partida atreviéndome a salir con una India de Rey en lugar de mis sempiternas salidas de peón de rey o dama en algún caso.

Mi rival era un compañero de origen cubano. Vamos que estaba jugando con un compatriota de Capablanca. Aún así mis sensaciones eran geniales para esta sexta ronda de Tercera División B.

Mi problema ya diagnosticado es la apertura. Si salgo de ella bien mis probabilidades crecen. Hoy no fue así. Pensar rápido y no reflexionar en los riesgos me enfrentaron ante el hecho de perder un caballo.
Planear lo que iba a hacer a partir de ese momento era mi mayor reto. Recuperé un peón y mi defensa fue relativamente buena. Mi Dama empezó a crear problemas en el centro del tablero pero de nuevo me enfrenté a viejos fantasmas y perdí. Tiendo a simplificar las posiciones y con casi una pieza de menos es un error. Acepté cambiar Damas y a partir de ahí el desenlace fue el normal.
Un último error aceleró el final ya envuelto en una red de mate de complicada solución. Rendí.
Analizamos el desenlace. Observó el error pero el final iba a ser el mismo, algo más tarde y por otros derroteros. La tela de araña estaba muy bien dispuesta.

Perdí mi partida. Perdí un punto para mi equipo. Deseo y prometo trabajar para conseguir apuntalar futuras victorias, para alcanzar puntos con los que La Didáctica, club casi centenario, pueda ganar sus encuentros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: